fenomeno niño

Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P. en atención a los llamados y alertas generadas por el IDEAM y CORPONOR respecto al fenómeno del niño, invita a la ciudadanía a continuar pendiente de los diferentes comunicados que emita a través de su página web www.akc.com.co y redes sociales Facebook (Ser Kpital), twitter (@AKCucuta) y YoutTube (Aguas Kpital Cúcuta), en donde se informará el estado del servicio frente a la oferta hídrica para la producción y abastecimiento de agua potable para la ciudad de Cúcuta, así como la adopción de las medidas correspondientes cuando las circunstancias lo requieran acorde con lo establecido en nuestro plan de contingencia.

Por tanto, la población cucuteña debe continuar atendiendo a las recomendaciones de la empresa en cuanto al uso racional y responsable del agua, el cuidado y protección de la naturaleza especialmente sobre las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita, la limpieza y mantenimiento de los tanques de almacenamiento, el almacenamiento de agua y la disposición o provisión de los tanques de almacenamiento en las viviendas que no cuenten con estos, así mismo se invita a la comunidad a que continúe reportando oportunamente a través de la Kpilinea 116 o la Aplicación para celulares  AGUAS KPITAL Cúcuta, los daños o  roturas en las redes de acueducto o cualquier fuga de agua sin importar su magnitud o volumen, así como la continua denuncia de los usuarios fraudulentos.

Además estar atento a las medidas dadas por las entidades como la Alcaldía, CORPONOR, Consejo Municipal De Gestión Del Riesgo De Desastre (CMGRD) y Consejo Departamental De Gestión Del Riesgo De Desastre (CDGRD).